Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro luego de declaraciones encontradas entre el mandatario estatal y el federal a lo largo de los últimos días.
En rueda de prensa matutina, López Obrador aseguró que “no voy a caer en provocaciones, con todo respeto al ciudadano gobernador. No me voy a meter en eso, safo”.
La prensa se regula con la prensa. Conferencia matutina desde Palacio Nacional. https://t.co/NLkJ7WA1uh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de enero de 2019
Agregó que el día de ayer se trasladaron alrededor de 60 mil barriles al estado, por lo que se avanza en la regularización del abasto y no son ciertas las declaraciones del gobernador sobre el suministro.
“El ciudadano gobernador ha dado entrevistas diciendo lo contrario, está en todo su derecho; pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”, concluyó.
Apenas ayer Enrique Alfaro difundió a través de su cuenta de Twitter algunas declaraciones en las cuales afirmaba que no buscaba polemizar con el gobierno de la República, sino “defender los intereses de Jalisco”.
Lo que les voy decir no es en ánimo de confrontación ni de pleito con el Gobierno Federal. Tengo el hábito de hablar de frente y con argumentos; defender los intereses de Jalisco es parte de mi trabajo y no busco polemizar como lo declaró esta mañana el presidente López Obrador. pic.twitter.com/Zn9BlLjwdS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019