06 de noviembre de 2022.- Dentro de su Cuarto Informe de Gobierno, Enrique Alfaro Ramírez no sólo tuvo momentos emotivos y de cobijo por parte de sus diputados naranjas y de la cúpula emecista que lo acompañó en el recinto del Congreso del Estado.
También hubo momentos de desencuentro, cuando el rector de la Universidad de Guadalajara se retiró del recinto en protesta –dijo- “porque como si no le importara haber violado la Ley de Egresos en 2020; peor aún: como si ya supiera qué va a aprobar el Legislativo, el gobernador se burla de la división de poderes con sarcasmo, diciendo ‘el Museo no tiene dinero… ni va a tener’”.
¿Por qué me retiré del informe del gobernador? Porque como si no le importara haber violado la Ley de Egresos en 2020 o ya supiera qué va a aprobar el Legislativo, el gobernador se burla con sarcasmo de la división de poderes, diciendo “el Museo no tiene dinero… ni va a tener”.
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) November 6, 2022
Al igual que la salida del rector, el gobernador ignoró las críticas de la oposición. Mara Robles criticó la falta de resolución de problemas y la publicidad de su informe.
“Yo me niego a diferencia de ustedes, a insultarlo señor gobernador, aunque en la propaganda de su informe así lo pida usted, yo no puedo decirle, “pinche pelón” al gobernador de Jalisco, respétese, reciba respeto, brinde respeto, porque a usted nosotros le dimos la investidura del Ejecutivo Estatal”.
Un buen gobierno es el que resuelve los problemas de la población, no el que gasta más. Hay obras que no sirven para atender problemas sociales y sólo se hacen para obtener beneficios ilegítimos. Exigimos una rendición de cuentas democrática. #CuartoInformeJalisco pic.twitter.com/xhEP1sh1Qz
— Mara Robles (@MaraRoblesV) November 6, 2022
Por su parte, Susana de la Rosa, diputada por Futuro, criticó el que el gobierno minimice la violencia y la desaparición de personas, al señalar que nueve desaparecen por voluntad propia.
Esto le dijimos a @EnriqueAlfaroR en su informe, ya basta de minimizar casos de violencia y desaparición pic.twitter.com/TmUCMpYOxN
— Susana De la Rosa (@SusanaDeLaR) November 6, 2022