Guadalajara, Jalisco.-Frente a las elecciones intermedias que se realizan hoy Estados Unidos para decidir el rumbo del Senado y la Cámara de Representantes, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió a los hispanos que viven en Estados Unidos salir “a votar con el corazón”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó que para la comunidad hispana en Estados Unidos es día de votar.


Y aunque no mencionó un partido preferente, es claro que la pronunciación de Sandoval es en favor de los demócratas, mismos que se han opuesto a las reformas migratorias y segregacionistas impulsadas por el presidente Donald Trump.

” Digamos no al odio y a la exclusión. Mostremos que un país puede rectificar”, expresa el mandatario en su mensaje electrónico; haciendo referencia al peso legislativo que actualmente ostentan los republicanos.

Por su parte, Trump ha aprovechado los últimos días para impulsar a los candidatos republicanos hacia el Congreso. Si los republicanos pierden el control del Senado o la Cámara de Representantes, su agenda política se verá mermada lo que resta del mandato trumpista.

Sandoval presentará hoy su sexto y último informe de actividades.

Comentarios