Ciudad de México.-El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de empresarios le propuso crear un Consejo Asesor para respaldarlo y trabajar en conjunto para lograr duplicar el crecimiento económico del país “y les tomé la palabra”.

Detalló que el Consejo estará formado, en principio, por  Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

“Me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar, me quieren dar puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos, entonces les tomé la palabra”, expresó López Obrador.

​A través de un video que compartió en sus redes sociales precisó que acordaron reunirse cada dos meses y que la coordinación del grupo estará a cargo de Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Como es sabido, Alfonso Romo me ayuda de enlace con los empresarios de México”, refirió el tabasqueño.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos y les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre. Vamos a atender a todos porque este es un gobierno para todos, para ricos y para pobres”, agregó.

Insistió en que es urgente que México logre mejorar su crecimiento económico del 2 por ciento anual y reiteró su compromiso de lograr durante su sexenio al menos el 4 por ciento.

“Tenemos que crecer y podemos lograrlo, para eso tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública pero no es suficiente, se requiere también de la inversión privada, se requiere de la participación del sector privado y les diría que hace falta también la inversión extranjera”.

Agregó que tanto él como los empresarios que forman parte de este consejo, podrá invitar a más integrantes para consolidarlo como un gran grupo de respaldo empresarial.

Asimismo, aprovechó la grabación para reitera la creación de la Guardia Nacional: “Vamos a lograr la paz, el Ejército y la Marina me van a ayudar”.

Comentarios