Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Salma, de “Teresa” al paseo de la fama en Hollywood

Salma, de “Teresa” al paseo de la fama en Hollywood

La reprobaron en el Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa hace 35 años, sufrió racismo al llegar a Estados Unidos a estudiar actuación a inicios de los 90’s y ahora, la mexicana Salma Hayek Jiménez es una de las actrices más reconocidas de América Latina en Estados Unidos. Este viernes develó su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Nació en Veracruz en 1966, hija de padre de origen libanés (Sami Hayek) y de madre con ascendencia española (Diana Jiménez), Salma consolidó su carrera con su protagónico en “Teresa”, la telenovela mexicana que la llevó a la fama en 1989.

Después de 32 años de ese éxito en su país, luego de haber pasado por El Callejón de los Milagros (1994), Pistolero con Antonio Banderas (1995), Un impulsivo y loco amor (1997), Frida (2002), Bandidas (2006), El Gato con botas y Son como niños (2010) y Duro de Cuidar (2017); este año se consolida no sólo por su estrella en Hollywood, también por su protagónico en “Eternals”, una película de superhéroes de la cadena Marvel Comics que se encuentra en cartelera.

Acompañada de su esposo, el francés y magnate Francois-Henri Pinault, de su hija Valentina y amigos, como el actor Adam Sandler, la actriz mexicana dedicó su estrella a todos sus seguidores y fans.

Como referente de Hollywood, Hayek, recordó un ataque que sufrió en esa zona dos años después de llegar a aquel país en los 90’s.

“¿Por qué os cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'”.

Ahora, la historia es diferente, Salma Hayek tiene una fortuna propia valorada en los 200 millones de dólares (según el sitio Celebrity Net Worth) y es una de las figuras del espectáculo más reconocidas precisamente en esas calles de Hollywood.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca