Select Page

Salvador Cienfuegos, con cinco cargos por narcotráfico en contra

Salvador Cienfuegos, con cinco cargos por narcotráfico en contra

Ciudad de México.- Aún sin detallarlos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hay cinco cargos de narcotráfico en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional que fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano explicó que la audiencia del mando militar en retiro será a las 14:30, hora local (16:30 horas de la Ciudad de México).

Cienfuegos será trasladado a Nueva York. Según información preliminar sería su audiencia en el mismo distrito donde se persiguió la causa de Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo, y donde ahora se juzga a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicana.

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, explicó Ebrard.

Durante la audiencia serán detalladas las acusaciones sobre el militar.

Ayer, alrededor de las 22:00 horas, Ebrard anunció a través de la misma red social que Cienfuegos había sido capturado en la citada terminal aeroportuaria.

Cienfuegos fungió como principal responsable del Ejército durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, de “inaudita” la detención de Salvador Cienfuegos.

No obstante, el titular del Ejecutivo federal señaló que no se pueden adelantar vísperas y no se pueden hacer juicios sumarios, por lo que pidió esperar a los procesos legales que se desarrollen en la Unión Americana.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa.

“Independientemente del resultado de la indagatoria de que concluya el proceso, es lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad pública de Felipe Calderón (García Luna), y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país, durante el periodo neoliberal”, dijo

También te recomendamos: 

Detienen al general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir