San Gabriel, días de función, colecta y reconstrucción

Publicado el

Alberto Osorio

 

Martes 17 de enero de 2023.- Autoridades municipales, aprovechan las fiestas patronales de San Gabriel para pasarle la charola a los paisanos radicados en Estados Unidos y a los visitantes.

 

A través de redes sociales piden la colaboración de los migrantes para que contribuyan a juntar un monto superior a los 770 mil pesos y destinar esos recursos a la reparación de los tres templos que resultaron dañados por el terremoto que afectó esos edificios el 19 de septiembre de 2022, en ese municipio del sur de Jalisco.

 

El anuncio de esa iniciativa la dio a conocer el alcalde de Movimiento Ciudadano de San Gabriel, David Valencia a través de redes sociales, en donde destacó el apoyo de algunos exalcaldes para llevar a cabo los trabajos de reparación de la parroquia dedicada al Señor de Amula.

 

El funcionario no aclaró en qué consistirán los trabajos a realizar y tampoco informó del monto entregado por parte del ayuntamiento que él encabeza para la realización de esas obras.

 

El 08 de diciembre del año pasado, según referencia del periódico El Sur, el alcalde David Valencia visitó al cura de San Gabriel, José Toscano, para hacer entrega de una cantidad de dinero (no se dice cuánto) que servirá para pagar la propuesta del proyecto de “la reparación de la iglesia del pueblo”, según informó ese medio en su edición digital.

 

La parroquia de El Señor de la Misericordia está ubicada en el corazón de San Gabriel y ese inmueble resultó seriamente dañado en el campanario, en lo que corresponde a una de las torres de esa iglesia con ese temblor.

 

En Facebook hoy se anuncia la realización del jaripeo-baile que se llevará a cabo el miércoles 18 de enero en el lienzo charro de San Gabriel y que el costo de admisión de ese evento será de 50 pesos por persona. También se aclara que todo lo que se venda en ese jaripeo, será destinado en forma íntegra a la reparación de los templos.

 

Además de la participación del ayuntamiento y de representantes de la iglesia, a esa recaudación se suman empresas como Gaser, una de las baloneras más importantes de México, hoteles como Granados o El Páramo, La Aguacatera Gutiérrez y otras personas que buscan contribuir con esa acción.

 

Seguro habrá polémica en torno a las acciones y el gasto de recursos públicos para la iglesia y seguro pocas cosas unen tanto a los gabrielenses como el hecho de contribuir a la mejor realización de la fiesta del pueblo.

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...