Martes 15 de octubre de 2024.- Luego de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional respondieron a los disparos de la delincuencia organizada, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que ya se está investigando el caso.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde se realiza la tradicional mañanera, la mandataria mexicana dejó en claro que se sancionará la “mala actuación” de los uniformados, luego de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Son dos casos, los dos en Nuevo Laredo, pero son dos episodios distintos, un episodio donde fallece un elemento del Ejército y también fallece una civil, una enfermera. Y sí tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del Ejército”.
Ante los cuestionamientos de los reporteros, Sheinbaum Pardo explicó que, desde el primer momento, fue informada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo.
“Se está investigando en la Fiscalía General de la República y el Ejército está dando toda la información. El otro caso es similar pero con la Guardia Nacional, en donde hay una agresión, ésta responde, y hay dos civiles fallecidas, entre ellas una niña”, apuntó.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que agentes del Ejército mexicano y la Guardia Nacional son responsables de la muerte de tres personas, entre ellas una niña de ocho años de edad y una enfermera del IMSS.
La economía florece cuando hay honestidad, disciplina y se riega desde abajo. https://t.co/TgKpeBTSC9
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 15, 2024