Viernes 23 de junio de 2023.- Familiares de la joven Sandra Analí Ramírez Hernández, quien había sido reportada como desaparecida el 29 de mayo y después el gobierno decidió quitarle esa etiqueta al detectar en videos que por su cuenta viajó a Querétaro, fue obligada a salir del estado, denuncian sus familiares al desmentir la versión oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez de que se fue por voluntad propia.
“La única verdad es que Sandra Analí Ramírez Hernández no se fue por voluntad propia, fue obligada a irse”. “En este momento la investigación sigue en curso, por lo que nosotros no podemos compartirles mayor información por su debido proceso”, señala un comunicado de la familia.
Ella desapareció el 29 de mayo, por lo cual se boletinó su foto, sin embargo, el 09 de junio, en una secuencia de videos, la Fiscalía de Desaparecidos detectó que ella subió por su propio pie a un autobús rumbo a Querétaro, para finalmente este 21 de junio, encontrarla en la Ciudad de México y regresarla a sus familiares en Guadalajara. Nunca explicaron las autoridades los motivos y las circunstancias que llevaron a la joven a Querétaro ni a aquella ciudad, sólo que se encontraba con vida y en buen estado de salud.
Ahora los familiares, a través del comunicado, aseguran que ella fue obligada a dejar el estado, es decir, no se ausentó por su propia voluntad, sin explicar detalles del por qué o cómo fue obligada a salir de la entidad por motivos de investigación.
Dicen que primero fue obligada a trasladarse a Querétaro y de ahí la llevaron a la Ciudad de México.
La joven recibe ya tratamiento psicológico y se confía en que las autoridades realmente concluyan las investigaciones de este caso que ellos sí consideran como desaparición.