Select Page

Sanjuana recibe “carta de impunidad” de López Obrador: Artículo 19

Sanjuana recibe “carta de impunidad” de López Obrador: Artículo 19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una “carta de impunidad” a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, para que continúe orquestando supuestos ataques contra periodistas a través de Twitter, consideró Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, organización señalada por el propio mandatario federal de ser conservadora y recibir financiamiento de Estados Unidos.

En entrevista con Aristegui Noticias, el activista sostuvo que la respuesta de López Obrador es acorde a su forma de proceder y únicamente busca “distorsionar la realidad, como dimos cuenta en nuestro informe publicado el año pasado, como lo hace en todas y cada una de sus mañaneras, y ahora nos tocó a nosotros”.

“La conversación se va a volcar o ya se está volcando sobre Artículo 19, para perder el punto central sobre el cual estamos hablando, que es: desde la agencia de noticias del Estado mexicano se orquestaron ataques en Twitter en contra de periodistas”, abundó Maldonado.

Dijo además que dichos ataques involucraron el uso de recursos públicos, por lo que, el presidente en lugar de colocar un “halo de sospecha” sobre Artículo 19 en lugar de ser garante del ejercicio periodístico en condiciones de seguridad.

“Hoy el presidente lo que acaba de hacer es extenderle una carta de impunidad a Sanjuana Martínez, a pesar de la evidencia de que se han orquestado campañas selectivas contra periodistas, extrabajadoras y extrabajadores de Notimex, muchos de ellos contratados por ella”, manifestó.

Finalmente, sobre el financiamiento mencionado por López Obrador, Lepoldo Maldonado aceptó que se recibe apoyo de Estados Unidos y otros países, pero sin que esto influya sobre el trabajo realizado en favor de la libertad de expresión.

Entre mayo y junio del año pasado, Aristegui Noticias, Artículo 19 y Signa Lab presentaron un informe en el que documentaron la actuación de cuentas de Twitter, coordiandas por Martínez, para realizar ataques en contra de diversos periodistas, en especial de Adriana Urrea, liderasa sindicalista de Notimex.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca