La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que fue localizada con vida, casi 24 horas después, una mujer que es policía municipal en Santa María del Oro, quien era uno de los 4 elementos municipales reportados como desaparecidos, luego de que se registró el hallazgo de dos vehículos calcinados sobre la carretera Quitupán – Santa María, a la altura de la localidad de Montozo.

De acuerdo a la información proporcionada por los uniformados estatales, al estar realizando recorridos en el municipio de Mazamitla se percataron de la presencia de una mujer que vestía uniforme de policía municipal y que se encontraba lesionada por golpes, por lo que solicitaron el apoyo para trasladarla a un centro de salud para que recibiera la atención médica.

Del hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para que realizaran las diligencias necesarias relativas a la carpeta de investigación que se está integrando por estos hechos.

En un comunicado, se informó que autoridades estatales realizan diversos operativos para dar con el paradero de los tres elementos que aún permanecen sin ser localizados.

El pasado viernes, fue localizada incendiada una camioneta de la policía municipal de Santa María del Oro, junto con una camioneta con blindaje artesanal. Los cuatro policías que abordaban la patrulla, entre ellos la mujer y tres policías hombres, no fueron localizados.

Comentarios