Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y quien es uno de los funcionarios emblema de la proclamada lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contra la corrupción, ha sido objeto de críticas en las últimas horas, luego de que se revelaran detalles sobre boda celebrada en Guatemala.

El reproche de diversos críticos de la administración federal hacia Nieto Castillo se han centrado en la defensa de la austeridad como forma de gobierno y el comportamiento del mismo y su ahora esposa, Carla Humphrey Jordan, por

Según se dio a conocer, la celebración de Nieto Castillo se trasladó hacia el país centroamericano por temor a un atentado del narcotráfico. Ello ya que tras el ataque en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, por parte del Cártel Jalisco se supo que el propio Nieto Castillo estaba en la mira.

A la boda asistieron personajes del ámbito político como Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional, María de la Luz Mijangos, de la Fiscalía Anticorrupción, Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

El caso de Félix Díaz causó especial revuelo debido a que se trasladó en un avión privado a la ceremonia, recibiendo una reprenda por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno capitalino.

Félix Díaz puso a disposición su renuncia, que fue aceptada por su superiora. El vuelo fue supuestamente auspiciado por Juan Francisco Ealy Ortiz, cabecilla del diario El Universal y durante el arribo éste habría existido una confusión con respecto a una cifra de dinero no declarada correctamente en Guatemala.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de “escandaloso” el asunto y llamó a los funcionarios públicos a conducirse con austeridad, aunque aceptó que se trataba de un evento privado.

También te recomendamos:

Buscaría FGR prisión preventiva para Ricardo Anaya

Comentarios