Select Page

Santuario de la Virgen de Guadalupe permanecerá abierto en festividad

Santuario de la Virgen de Guadalupe permanecerá abierto en festividad

Guadalajara, Jalisco-. La celebración religiosa de este año en el Santuario de la Virgen de Guadalupe será limitada a 80 personas por misa, e ingresarán con invitación según lo previsto.

En el 2019 acudieron 150 mil fieles a las celebraciones, y en esta edición habrán 387 funcionarios a cargo de la vigilancia.

El párroco del santuario, J. Guadalupe Dueñas Gómez, invitó a las personas a seguir la transmisión por redes sociales, especialmente a quienes pertenecen a grupos vulnerables, por ejemplo los menores de edad que tradicionalmente son presentados a la Virgen disfrazados de juandieguitos o de niñas indígenas.

El 12 de diciembre habrá tres celebraciones eucarísticas a las 7:00, 8:00 y 10:00 horas, acompañadas por la tradicional bendición de rosas, y quienes ingresen al templo entre las misas podrán estar máximo de 10 a 15 minutos, y pasado ese tiempo se les pedirá que salgan por alguna de las dos puertas de salida: una de ellas hacia el flanco de avenida Alcalde y otra hacia la calle Pedro Loza.

El ingreso será únicamente por av. Alcalde, donde revisarán la temperatura de los asistentes y el uso de cubrebocas, además les ofrecerán gel antibacterial y pasarán por un tapete sanitizante, dijo la coordinadora general de fiestas patronales, Martha Elena Vallejo Macías. También retirarán las bancas para favorecer las actividades.

En la víspera, el 11 de diciembre se celebrará la misa de Gallo a las 23:00 horas y la última misa de la tarde a las 18:00 horas. El resto de los días se mantendrán las actividades normales con misas a las 7:00, 12:00, 19:00 y 20:00 horas, además del rosario de las 18:00 horas.

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, confirmó que estará prohibida la actividad comercial en las calles en la zona con el fin de evitar la propagación del Covid-19, y habrá 30 funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia disuadiendo a quien pretenda hacerlo, e incluso los sancionarán.

Además, el estado de fuerza para la coordinación del operativo incluye a 40 empleados de mantenimiento urbano, 19 de movilidad, 102 policías, 132 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 16 de Servicios Médicos Municipales, seis de alumbrado público, 31 de aseo público, cuatro supervisores, 18 funcionarios de DIF Municipal, ocho elementos de la Policía del Estado y 12 de la Comisaría de la Policía Vial.

Sánchez Orozco le pidió a los comerciantes ser comprensivos, al público en general que acaten las medidas sanitarias, y exhortó a las autoridades eclesiásticas a que el acceso a las celebraciones eucarísticas sea controlado para permitir ingresar sólo a invitados y así mantener el aforo de 50%, con un máximo de 80 personas.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca