Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó a Grupo Modelo─fabricante de la cerveza Corona─la devolución de “miles de millones de pesos” por concepto de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que el conglomerado empresarial demandaba a la Federación, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina el mandatario federal explicó que la SCJN resolvió como improcedente la solicitud de Grupo Modelo, situación que lo puso “muy contento” pues “imagínense lo que iba a significar ese desembolso de dinero”.
“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”, declaró López Obrador.
La cerveza Corona es fabricada en México por Gurpo Modelo, que a su vez es propiedad de la empresa belga Anheuser-Busch InBev.
En este tenor, López Obrador aseguró que desde el que tomó posesión del cargo ha comenzado a aumentar la recaudación fiscal.