Select Page

SCJN prohibe que funcionarios bloqueen a usuarios en redes sociales

SCJN prohibe que funcionarios bloqueen a usuarios en redes sociales

Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este miércoles que los servidores públicos no pueden bloquear a usuarios de redes sociales que los cuestionen frecuentemente.

El proyecto del ministro Eduardo Medina Mora señala que el derecho de los ciudadanos a ser informados debe estar por encima al derecho a la privacidad de los funcionarios, siempre y cuando la información difundida en las redes sociales de los funcionarios sea de carácter público.

De esta manera, la Segunda Sala de la SCJN votó a favor de mantener el amparo concedido a Miguel Ángel León Carmona, periodista de Veracruz quien en 2017 fue bloqueado en Twitter por el fiscal general veracruzano Jorge Winckler.

Al darse cuenta de lo sucedido, León Carmona interpuso un recurso legal, argumentando que el bloque de Winckler restringía su derecho a la información.

Posteriormente, en de mayo de 2018, el juez Décimo Octavo de Distrito en el estado de Veracruz revisó el caso y amparó al periodista para que fuera desbloqueado por el fiscal estatal.

No obstante, Winckler impugnó la sentencia, pues consideró que se había presentado un indebido análisis de las causas por las que bloqueó al periodista; por lo que el caso llegó hasta el máximo tribunal del país.

Finalmente, la SCJN falló en favor del periodista, quien deberá desbloquearlo de la red social Twitter.

Por su parte, Wiclker aseguró mediante esta misma red social que acatará la decisión de la Corte.

Comentarios

Hemeroteca