Guadalajara, Jalisco.- De nueva cuenta se abrió el socavón del paseo Alcalde, en la zona centro de Guadalajara que el pasado 6 de mayo se llevó consigo una maquina retroexcavadora.

De acuerdo con testigos, la mañana de este martes se escucho un fuerte tronido, y al revisar se percataron que el hoyo se había abierto nuevamente, aunque en esta ocasión no había maquinaria encima.

La ruptura, igual que la vez primera, mide alrededor de cinco metros de diámetro por 10 de profundidad y está prácticamente conectada con las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, cuya vía pasa a escasos 20 metros.

En ese entonces, la  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) alertó que, de no existir los estudios técnicos adecuados, el suceso podría repetirse.

“Si no hay control técnico claro que sí (podrían ocurrir más hundimientos)”, señaló y recomendó a los encargados de la obra “que tomen todas las previsiones, que de manera técnica se protejan de que estas filtraciones no afecten de manera significativa y estar muy al pendiente”, declaró entonces Luis Méndez, presidente de la CMIC.

Y agregó: “es responsabilidad muy seria de las autoridades y los empresarios constructores que están haciendo esta obra que se hagan las pruebas pertinentes y que esta obra no inicie operaciones hasta que estemos 100% seguros de que no habrá ningún riesgo”.

A decir de las autoridades, el nuevo hundimiento fue provocado por “escurrimientos pluviales” a raíz de las lluvias del temporal, aunque ya había sido rellenado.

 

Foto: Jonathan Lomelí, Twitter. 

También te recomendamos:

Se hunde maquinaria sobre obras de la Línea 3

Hundimiento por Línea 3 podría repetirse: CMIC

Comentarios