Select Page

Se activa alerta atmosférica en Zapopan

Se activa alerta atmosférica en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este jueves, alrededor de las 18:00 horas, una alerta atmosférica como medida preventiva, luego de un incendio en el bosque de La Primavera.

De acuerdo con información de la dependencia, las colonias más afectadas son: Paraísos del Colli, Balcones del Sol, El Rehilete, Lomas de la Primavera, Miramar, Arenales Tapatíos, El Tizate, Villas de la Primavera, Foret, El Fortín, Valle de San Nicolás, Jardines del Ixtepete, Villa del Ixtepete, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán, Col. Mariano Otero, Las Alamedas, Paseos del Sol, Fracc. Arboledas, El Colli Urbano, La Calma y Loma Bonita.

“La alerta se activó ya que las condiciones meteorológicas han favorecido la rápida dispersión de los contaminantes”, explicó la Semadet.

Actualmente es atendido por 111 elementos de las brigadas de Semadet, Unidad Estatal de Protección Comisión Nacional Forestal y Proteccion Civil y Bomberos de Zapopan, además participa en el combate los helicóptero Witari y Tláloc.

Hasta el momento ambos helicópteros han lanzado 153 descargas de mil 200 litros cada uno para controlar el fuego.

No vamos a permitir desarrollos inmobiliarios: Alfaro

Luego de que en redes sociales se rumorara que los constantes incendios en el bosque obedecen a la intención de construir desarrollos inmobiliarios, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que esto no sucederá.

“A quienes tratan de esparcir rumores, les quiero dejar bien claro que sea cual sea la razón de un incendio en el bosque de la Primavera, no vamos a permitir que donde hoy hay fuego, mañana aparezcan desarrollos inmobiliarios. No hay ni habrá permisos para construir”, expresó.

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir