Alaska.-Un terremoto de 8.2 grados registrado la noche del miércoles activó la alerta de tsunami en Alaska y regiones aledañas. La zona del epicentro se situó frente a las costas de la península del territorio estadounidense. No obstante, la mañana de este jueves, la contingencia fue desactivada, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse “olas peligrosas”.
El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, explicó el organismo norteamericano, cuya alerta de tsunami afectó al sur de Alaska y a la península de Alaska.
Perryville es una pequeña localidad situada a unos 800 km de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.
En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6 mil personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 12:00 horas, tiempo local, pero al final no se registró ninguno.
No obstante, videos publicados por habitantes de Alaska, dan cuenta de la magnitud del terremoto, así como de cinco réplicas, que alcanzaron los 6.2 grados.
El impacto fue tal, que incluso se activó la alerta de tsunami en Hawái.
?AHORA: Sismo de magnitud 8.1 sacude #Alaska ??. Se han activado las alertas de #tsunami. pic.twitter.com/mtfZhsIB7G
— ⭕️ Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) July 29, 2021
Por Covid-19, fallecieron 201 mil personas en México, durante 2020