01 de mayo de 2022.- Fue traslado del penal de Apodaca en Nuevo León al hospital universitario en Monterrey, el exgobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, luego de la insistencia de su esposa, Adalina Dávalos y su médico, el exsecretario de Salud en su administración, Manuel de la O, quienes llevaban más de 15 horas pidiendo su traslado por complicaciones de salud.
La demora en el movimiento, ocasionó serías acusaciones por parte de Adalina Dávalos, quien aseguró que su esposo es un preso político y que sus derechos humanos se están violando.
A más de un mes de que fue internado en el penal, El Bronco presenta complicaciones de salud, por lo cual habían solicitado su remoción a un nosocomio privado, pero la autoridad decidió que fuera a un público.
Esta situación levantó la inconformidad de sus abogados, quienes exigen que se traslade a un privado ante la necesidad de realizarle una colonoscopia y una valoración por cardiología, entre otros estudios.
Gabriel García, abogado del exmandatario, indicó que esto significa un desacato, ya que un juez había ordenado su traslado desde la noche del sábado.