Guadalajara, Jalisco.- Clemente Castañeda, integrante de Movimiento Ciudadano, solicitó ayer una licencia temporal para ausentarse del Senado de la República, a donde llegó desde Jalisco, en compañía de la también senadora Verónica Delgadillo. En su lugar estará su suplente, Alberto Galarza, expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.
A través de su cuenta de Twitter, Castañeda, quien ha sido un opositor constante de las políticas del gobierno federal, en el mismo tenor que el resto de los integrantes de su partido, escribió: “el día de hoy solicité licencia temporal para separarme del cargo de senador. Estoy agradecido con todas y todos mis compañeros senadores por el constante aprendizaje y trabajo, en especial con el coordinador del grupo @DanteDelgado”.
Mientras esté fuera del Senado, explicó tomará la riendas de Movimiento Ciudadano, partido que busca afianzar su registro federal, ya que fuera de Jalisco, donde gobierna Enrique Alfaro Ramírez, poco figura en preferencias electorales de cara al 2021.
“Me separo unos meses para dedicarme de lleno a la enorme responsabilidad de conducir @MovCiudadanoMX a fin de seguir construyendo para México una alternativa con visión de futuro”, apuntó Castañeda.
“En este periodo, ocupará el cargo de senador mi amigo @EsRojoMxJalisco estará bien representado y sé que hará un trabajo a la altura de lo que exige México”, puntualizó.
En este periodo, ocupará el cargo de senador mi amigo @EsRojoMx. Jalisco estará bien representado y sé que hará un trabajo a la altura de lo que exige México. pic.twitter.com/euJ2d9nGFf
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) September 2, 2020
Por su parte, Alejandro Puerto, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco, consideró en la misma red social que en el partido naranja “hay focos rojos… para conservar el registro”, ante una anticipada derrota en las urnas de Nuevo León y Colima.
También, apuntó la llegada del Galarza, conocido como el Rojo, al Senado, buscaría “rescatar la ya muy afectada relación” entre Enrique Alfaro Ramírez y Raúl Padilla López, exrector general y líder moral de la Universidad de Guadalajara.