Guadalajara, Jalisco.- Argumentando razones de índole familiar, Ismael del Toro Castro, alcalde con licencia de Guadalajara, anunció este martes que no buscará la reelección, a pesar de contar con el respaldo de Movimiento Ciudadano (MC), que ya había hecho oficial la candidatura.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Del Toro Castro declaró: “No participaré en el proceso electoral, renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano al municipio de Guadalajara, porque en esta condición de poner en primer lugar a mi familia, y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al lado de mi familia, al lado de mi esposa y atendiendo la prioridad de mi vida”.

El mandamás tapatío, quien junto con rivales del Movimiento de Regeneración Nacional encabezaba la intención de voto en la capital jalisciense, se dijo tranquilo por la decisión, y “poner en primer lugar a mi familia”.

Adelantó que se alejará de la vida pública durante los próximos días y el 15 de abril se reincorporará a sus labores como alcalde, “pero ya sin estar en el proceso electoral”.

Adicionalmente, agradeció a la dirigencia emecista por la oportunidad de encabezar la elección.

Hasta el momento se desconoce quién tomará el lugar de Del Toro Castro. En tanto, el municipio se encuentra bajo las órdenes de Bárbara Lizette Trigueros, quien previamente había desempeñado su papel como regidora.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, respaldó a Del Toro Castro.

“Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, escribió en Twitter.

También te recomendamos:

Iniciará vacunación contra el SARS-Cov-2 en Guadalajara

Comentarios