15 de marzo de 2022.- El comediante José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, se burla y se dice despreocupado de la demanda por violencia política de género, que interpuso la Senadora de Morena Blanca Caraveo, en su contra por calificarla en uno de sus programas de Internet, con adjetivos como: “estúpida”, “tarada”, “arrastrada”, “babosa”, “lambiscona” y “váyase a la ver…”.

La senadora informó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) admitió su demanda, al abrir una carpeta de investigación en contra de Chumel bajo la Ley General de Víctimas por su violencia machista.

El comediante, respondió en las primeras horas de este martes en su programa El Pulso de la República, que:

“El pulso no soy yo compas, el Pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos estos que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, este Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza, le crecen siete más ¡hijos de su pin… madre!”.

“Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto”.

“Pero saben qué, también hay en Chihuahua, tarahumaras; y esos cab… vuelan y yo soy de allá y por mi sangre, les prometo que yo sé volar. ¡Déjense venir, y todavía le queda mucho pinche norte a estas venas!”.

 

Por qué surge la demanda

El caso surge en medio de la polarización entre la 4T y algunos opositores en redes sociales y en medios de comunicación, un tema donde también se ha enfrascado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

La crítica del comediante a la política, se dio luego de que ella defendió en tribuna al hijo mayor del presidente por el caso de la casa gris, y se dijo seguidora de AMLO.

“Todo mi apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia. Y también se los digo: fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. Es un honor estar con Obrador”.

Por esos comentarios, Chumel Torres, así habló de ella en su programa El Pulso de la República:

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la ver… Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija”.

“Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la ver… o es muy fuerte? ¡Váyase a la ver…!”.

Comentarios