Se casa Elba Esther Gordillo con su joven abogado defensor

Publicado el

 

09 de febrero de 2022.- En vísperas del día del amor, Elba Esther Gordillo, ex líderesa del SNTE y considerada en su tiempo la mujer más poderosa de México con total influencia en la vida política del país en sexenios pasados, se casará con su abogado defensor, que logró sacarla de la cárcel y quien es 40 años menor que ella.

En febrero de 2013 fue encarcelada y acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, un caso que ella acusó de persecución política por parte del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, en represalia por haber estado en contra de la raforma educativa.

Duró casi cinco años en prisión de donde logró salir en agosto de 2018, en parte gracias a su defensor con el que hoy se casará. Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, originario de Guerrero y quien fuera también candidato a diputado por el Partido Redes Sociales Progresistas, tiene 36 años de edad y ella 77.

Según información de medios nacionales, Elba Esther contraerá sus terceras nupcias al civil el próximo viernes 11 de febrero en Oaxaca, mientras que a la iglesia será al siguiente día, el sábado 12 en una ceremonia donde estarían invitados sólo 150 personas.

En la misma categoria

Otras Noticias