Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se investigará y castigará al médico que al comienzo de la campaña de vacunación Covid-19 en el Estado de México aprovechó su posición para inocularse a él mismo y a su esposa e hijas.
En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario federal confirmó la denuncia hecha por una periodista, quien el martes señaló que, en el Hospital Militar de Rayón el director del centro médico Adolfo López Mateos habría aplicado la vacuna a su familia, cuando en la primera fase de la inmunización el antígeno es exclusivamente para el personal de la salud que atiende contagios de coronavirus.
“Se hizo la investigación, sí una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron: un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas”, expuso López Obrador.
Y aunque se rehusó a dar el nombre del responsable, sostuvo que se castigará la irregularidad y el abuso.
No obstante, según reforma, el nombre del médico es José Rogel Romero, director del citado centro médico.
Además, hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos.
“Pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos, o sólo de los servidores públicos del gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”, declaró.
Señaló que es “inmoral brincarse la fila” y no respetar las recomendaciones de los expertos con respecto a los sectores preferentes de vacunación contra el SARS-Cov-2.
“Lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales Covid, salvando vidas y después son los adultos mayores”, puntualizó López Obrador.
#ConferenciaPresidente | Miércoles 30 de diciembre de 2020 https://t.co/pvXaHfnt2m
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 30, 2020