Se cimbra parte del Mercado Corona; piden peritaje

Publicado el

Miércoles 06 de diciembre de 2023.- Este martes por la tarde, se registró un fuerte estruendo, que generó la ruptura de varias lozas en el tercer piso del mercado Corona, en el corazón de Guadalajara, lo que obligó a que fueran desalojadas únicamente 120 personas de ese nivel, situación que levantó la alerta, para que se pidiera urgentemente un peritaje a ese mercado por parte del regidor de Hagamos Tonatiuh Bravo Padilla.

 

A los empleados del Ayuntamiento de Guadalajara, que ya estaban por terminar su jornada laboral a las 03:00 de la tarde en ese tercer piso, que son oficinas administrativas, ya no les permitieron el ingreso, mientras que clientes entraban y salían con tranquilidad, a pesar de la alerta.

 

Por lo pronto, los trabajadores laboran de manera normal este miércoles.

 

Protección Civil de Guadalajara acudió al lugar e informó que continuará con la evaluación del inmueble, para descartar o localizar cualquier anomalía estructural.

 

 

Piden peritaje

Ante esto, el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que se requiere realizar a la brevedad peritajes exhaustivos para descartar que existan daños que puedan poner en riesgo a quienes acuden al Mercado Corona, ya que precisa, es un inmueble de alta afluencia en la ciudad.

Foto: Partidero

“Resulta necesario deslindar responsabilidades, ya que estamos hablando de un edificio de construcción reciente, donde se deberá revisar a detalle, si las autoridades y constructoras participantes, llevaron a cabo su construcción con los estudios técnicos requeridos además de los peritajes correspondientes respecto de la calidad de la obra”.

 

Mencionó que estará en comunicación constante con el presidente municipal, Juan Francisco Ramírez Salcido con la finalidad de establecer medidas de prevención y atención a los comerciantes en el desarrollo de las medidas de inspección del inmueble, priorizando en todo momento su seguridad.

 

El edil de Hagamos hizo hincapié en que, además de la revisión de la estructura, se realice un diagnóstico sobre otros riesgos que podrían agregarse en caso de existir daño estructural, como instalaciones de gas, agua y electricidad y no escatimar en las medidas de atención y prevención.

En la misma categoria

Otras Noticias