Se comunica Alfaro mediante policías y Fiscalía: Ricardo Villanueva

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), declaró que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, utiliza a policías a la Fiscalía del Estado de Jalisco para comunicarse, luego de que el mandatario estatal asegurara en entrevista que no dialoga mediante los medios de comunicación.

Entrevistado en las cercanías del campamento de opositores al proyecto de Iconia, en Huentitán, mismo que fue desalojado la madrugada de este jueves por autoridades estatales ─entre amenazas, agresiones y faltas de protocolo, según han denunciado quienes ahí se encontraban─, el jerarca universitario manifestó: “justo ayer el gobernador comentó que no se comunica con mensajes a través de los medios, ya lo entendimos, se comunica a través los policías y de la Fiscalía”.

Villanueva Lomelí, quien se hizo presente en el sitio tras el madruguete policial, declaró también que ve más compromiso en mantener la oposición al proyecto inmobiliario por parte de Javier Armenta, presidente de la Federación Universitaria y uno de los cabecillas del movimiento opositor.

“Lo veo más comprometido con su causa (a Armenta), lo veo bien, yo quería venir a ver cómo estaban, lo más importante es que estén bien. A las 3 de la mañana pudo entrar en contacto una compañera que estaba adentro (del campamento), pudo mandar un mensaje de que había entrado gente armada al campamento. Pasamos varias horas sin tener información de qué estaba suscediendo adentro, y afortunadamente ya a las 6:30 de la mañana pudimos entrar en contacto con Javier Armenta y es por eso que decidí venir a ver qué estaba sucediendo”, narró Ricardo Villanueva.

Además, advirtió a la administración estatal que “si se meten con uno, se meten con todos”, por lo que adelantó que los vecinos de Huentitán tendrán todo el apoyo de la UdeG.

También, consideró innecesaria la presencia de antimotines y personal de la Fiscalía estatal para llevar a cabo un desalojo de estudiantes universitarios y algunos vecinos de la zona.

“Absolutamente innecesario, yo creo que en este gobierno se confunde la virilidad con la autoridad, la autoridad también se gana, no sólo se ejerce, y cuando un gobierno tiene la capacidad de escuchar no necesita policías para dialogar con los ciudadanos. Es lamentable vivir en un estado donde un gobierno se comunique a través de policías armados”, apuntó.


También te recomendamos:

“Agredir a uno, es agredirnos a todos”: Villanueva tras desalojo en Iconia

Salir de la versión móvil