Select Page

Se confirma cancelación del Clausura 2020 de la Liga Mx

Se confirma cancelación del Clausura 2020 de la Liga Mx

Ciudad de México.- Tras realizar una asamblea extraordinaria, directivos de la Liga Mx y dueños de clubes de futbol decidieron cancelar el Clausura 2020, competición que se mantenía en curso hasta antes de la epidemia de Covid-19, que provocó la cancelación de las actividades no esenciales.

A través de un comunicado, la liga informó que “en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mx acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”.

En este sentido aclaró que no habrá ningún club que se declaré campeón de la competencia.

“Por única ocasión para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”, abundó.

Sobre la Liga de Campeones de Concacaf 2021, explicaron directivos que los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general de clasificación al momento de la suspensión.

De frente al próximo torneo, a celebrarse en la segunda mitad del año, se informó que se entregará a los clubes un protocolo sanitario, que será supervisado por autoridades de salud y deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

“Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas”.

Por otro lado la Liga Mx definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del la Secretaría de Salud federal.

Foto: Isaías Hernández/Notimex

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir