Select Page

Se contradicen Alfaro y Lemus por afición en el estadio Akron

Se contradicen Alfaro y Lemus por afición en el estadio Akron

Guadalajara, Jalisco.- Mientras Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que hasta el próximo año se permitirá nuevamente el acceso de aficionados al estadio Akron, ubicado en Zapopan y casa del club Chivas, Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, consideró que si el equipo avanza a la final se permitiría el ingreso del público.

En entrevista con El Economista, Lemus Navarro informó que el próximo 7 de diciembre ─siempre y cuando el club tapatío supere la semifinal, en la cual enfrentará a León─, se llevará a cabo una reunión con Amaury Vergara, presidente de Chivas y Alfaro Ramírez.

“En el partido contra León, de semifinales, no habría aficionados y en caso de que Chivas pasará a la final estaríamos evaluando la posibilidad de un regreso parecido al del partido piloto. Aunque el protocolo que presentó la Federación Mexicana de Futbol permite hasta el 50% de aforo, estaríamos pensando entre el 15 y 25%, y eso si no hay contagios en el periodo de incubación”, dijo el mandatario municipal a la citada fuente.

Preguntado sobre el ejemplo del municipio al apoyar un evento masivo, Lemus Navarro descartó que se tratase de tal: “masivo, no. No estaría de acuerdo en volver a congregar aforos que puedan superar entre el 15 y 25% de la capacidad. El estadio es al aire libre, lo que permite un menor contagio”.

“La decisión la tomamos en conjunto, el gobernador de Jalisco, la mesa de salud, el presidente de Chivas y yo. Hay diálogo, criterios técnicos y objetividad pensando primero en la salud de las personas. Todos los boletos en el Clásico fueron con códigos QR, todo relacionado con un sistema de informática para localizar a los fans, la tecnología solo se tiene en Zapopan por medio de la directiva de Chivas”, abundó.

No obstante, a pesar de las consideraciones de Lemus, Alfaro Ramírez descartó ya, a través de su cuenta de Twitter, que el Akron vaya a recibir público en lo que resta del año.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club @Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó ayer Alfaro Ramírez.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, puntualizó en la misma red social.

Hasta el momento se desconoce quién tendrá la última palabra.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca