Select Page

Se convierte Pamela en huracán de categoría 1

Se convierte Pamela en huracán de categoría 1

Ciudad de México.- El fenómeno natural Pamela, que se prevé toque tierra como huracán de categoría 3 ya se encuentra en su primera fase, según informó la Comisión Nacional de Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua), y se ubica a 295 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

El #Huracán #Pamela se localiza a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, #Sinaloa“, detalló la Conagua en su cuenta de Twitter.

Para este martes se prevé que el huracán ocasione lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa, muy fuertes en Durango, Jalisco y Nayarit y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora.

También se esperan chubascos en Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que ante el posible impacto de Pamela en Sinaloa, se desplegó un operativo especial en dicho estado, así como en Nayarit y Durango.

No obstante, la alerta de peligro medio por el huracán se ha girado a nueve estados y 272 municipios.

Hasta la última actualización, se prevé que Pamela ingrese a territorio mexicano por Sinaloa y se desplace hacia Torreón y Monterrey, concluyendo su recorrido en la zona fronteriza de San Antonio, en Texas.


También te recomendamos:

Que “la corrupción se acabó”… ¿y Lozoya?

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca