Select Page

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en el mundo

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en el mundo

Orbe-. Hoy, hace un año se dio el primer caso por Covid-19 en China, de acuerdo con la prensa internacional.

De acuerdo al diario South China Morning Post, al menos 266 personas se contagiaron por el nuevo coronavirus en el 2019.

Con base en sus datos, un hombre de 55 años en la provincia china de Hubei fue la primera persona en contraer el virus el día 17 de noviembre del 2019.

También, de acuerdo con el mismo medio, se empezaron a registrar entre uno y cinco casos diarios desde esa fecha. Para el 15 de diciembre eran 27, y para el 20 más de 60.

Por su parte, China le notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de un nuevo virus infeccioso el 31 de diciembre de ese año.

“Es totalmente factible que hubiera casos así”, comunicó al diario británico The Guardian Jonathan Mayer, profesor emérito del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Washington.

Para el 27 de diciembre, el doctor Zhang Jixian de un hospital de Hubei, alertó que la enfermedad se debía a un nuevo coroanvirus.

Para ese entonces, por lo menos ya se registraban 180 persona contagiadas.

Mayer explicó que existen tres opciones ante dichos casos: por un lado, que los casos no se detectaran a tiempo, por otro, que se detectaran pero sin reconocerlos como una nueva enfermedad, y finalmente que se reconocieran pero no se reportaran.

Otro indicio de una aparición temprana fue detectado en Milán esta semana.

El primer paciente de Covid-19 de Italia fue identificado el 21 de febrero cerca de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía, al norte del país.

Un estudio divulgado en la publicación especializada en Tumori Journal, señala que 11.6% de voluntarios de un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 ya tenían anticuerpos de coronavirus antes del primer caso.

 

 

Con información de Reuters

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir