Guadalajara, Jalisco.- A cinco años de del fallecimiento de los recién casados María Fernanda y Alejandro, en un choque automovilístico provocado por el jugador de futbol Joao Maleck, Martha Álvarez madre de la mujer fallecida, llamó al jugador a recapacitar.
“Ojalá algún día recapacite y se dé cuenta de que le arrebató la vida a dos inocentes por conducir en estado de ebriedad y conducir a casi 200 kilómetos por hora. Creo que nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a alguien por una irresponsabilidad”, expuso Álvarez en entrevista con medios de comunicación.
Por lo sucedido, este domingo, familiares y amigos de la pareja se reunieron en el punto del accidente, ubicado sobre el cruce de avenida Tepeyac y Playa Hornos, en Zapopan, en donde colocaron una serie de arreglos florales.
▶️ Este 23 de junio se cumplen cinco años de la muerte de Fernanda y Alejandro, pareja de recién casados fallecidos en un choque automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, quien conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad.
@dbarajas10524 pic.twitter.com/WcNZfTqxk2
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) June 23, 2024
Por el caso, se dictaminó para Maleck, quien pasó algunos meses en prisión, sólo un acuerdo de reparación del daño, y aunque familiares de las víctimas pidieron reponer el juicio, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito resolvió no reponer el juicio.
Posteriormente, tras salir de prisión, continúo su carrera como futbolista y al día de hoy participa en el Atlético Morelia, de la Liga de Expansión, e incluso formó parte del encuentro celebrado el sábado en contra del León de Primera División. Anotó un gol en la derrota de cinco goles a dos de su escuadra.