Se declara Trump ganador, pero amaga con litigio

U.S. President Donald Trump speaks during a meeting with Doug Ducey, governor of Arizona, not pictured, in the Oval Office of the White House in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Aug. 5, 2020. Democrats are demanding more concessions from the White House if the two sides are going to meet their goal of striking a deal on new pandemic relief by the end of the week, throwing the timeline in question. Photographer: Doug Mills/The New York Times/Bloomberg via Getty Images

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se dijo ganador de la elección que extendería su mandato cuatro años más, en detrimento de Joe Biden, su contrincante demócrata, aunque advirtió que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia para denunciar un intento de fraude electoral.

“Esto es un fraude contra el publico estadunidense, esto es una vergüenza para nuestro país, nosotros estábamos preparando para esta elección… ¡Francamente sí ganamos esta elección!”, declaró el mandatario norteamericano en un mensaje a sus seguidores.

Trump advirtió también que no permitirá que se le arrebate el triunfo gracias a los millones de norteamericanos que votaron por él. Aseguró que Joe Biden no tiene ventaja en estados clave y buscan ir a los tribunales.

“Es un fraude mayor contra nuestra nación, nosotros queremos que se use la ley de manera adecuada entonces vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos”, sentenció.

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que ha ganado estados que no pensaba como Ohio y Texas por más de 700 mil votos, lo mismo que Georgia y Carolina del Norte, por eso dijo que “no hay manera que nos puedan alcanzar”.

En busca de la reelección, dijo que estaría ganando Pensilvania y Arizona como un amplio margen: “piénsenlo, 680 mil votos, llevamos la delantera, ni siquiera están cerca, así les será imposible acercarse”, dijo en el mensaje que dirigió desde la Casa Blanca.

Finalmente, sostuvo que hay estados como Michigan que se suman a la lista de triunfos acumulados: “de pronto dicen ‘¿Qué pasó a la elección?’, lo que sucedió fue que sabían que no podían ganar y dijeron, ‘vamos a los tribunales’. Van a discutir decenas de millones de boletas y si no ganan, irán a los tribunales”.

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y quien también aspira a reelegirse en el cargo, agradeció a los millones de ciudadanos que votaron por su fórmula y aseguró la defensa al voto emitido a su favor.

“Aunque siguen contándose los votos seguiremos vigilantes. Ha sido el derecho al votos, es el centro de la democracia desde la fundación de este país y continuaremos defendiendo el voto”, expuso.

Previamente, Donald Trump acusó mediante Twitter que había irregularidades en la elección presidencial y advirtió que no lo permitiría. No obstante, la red social calificó el mensaje como “engañoso”.

En tanto, Joe Biden emitió un breve mensaje destacando que será el pueblo estadunidense quien determine al próximo presidente del país vecino.

Salir de la versión móvil