Se declaran en huelga de hambre en demanda de Ley Vicaria

Publicado el

Jueves 30 de mayo de 2024.- Iniciaron una huelga de hambre madres que viven violencia vicaria e integrantes del colectivo Madre Yo Sí Te Creo, ante la omisión de los diputados en el Congreso de Jalisco.

“En respuesta a la falta de acción por parte de las autoridades competentes respecto a la Ley contra la Violencia Vicaria hemos decidido tomar medidas de emergencia, las cuales profundamente lamentamos”, apuntó la fundadora de Madre Yo Sí te Creo, Nato Montes. 

Acusó que el Congreso de Jalisco está retrasando la aprobación de la Ley Vicaria, además de que se pretende modificar su punto esencial, que sea una Ley para proteger a madres e hijos que son víctimas de violencia.

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcela Padilla, había anunciado que buscaría que esta semana se “destrabara” la aprobación de dicha iniciativa, la cual fue presentada desde febrero de 2022. 

Por su parte, las madres organizadas en colectivas señalaron que permanecerían en huelga de hambre hasta que su salud se los permita.

“La violencia viacaria ya ha sido reconocida por la Cámara de Diputados y Senadores y publicada por el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2024 para que todos los estados actúen en consecuencia”, precisó Montes.

Alrededor de las 16:00 horas está programada otra huelga de hambre a las afueras del Congreso del Estado, que estará encabezada por las integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria (FNCVV).

En la misma categoria

Otras Noticias