Se degrada Enrique a depresión tropical

Guadalajara, Jalisco.- A punto de llegar a la península de Baja California Sur, el fenómeno meteorológico Enrique se degradó a depresión tropical, tras llegarse a catalogar como tormenta tropical y luego como huracán categoría 1, según informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

“Enrique se debilita a depresión tropical frente a la costa oriental de Baja California Sur”, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua en su reporte más reciente.

A las 10:00 horas el ciclón se situaba 60 kilómetros al noreste de La Paz, estado de Baja California Sur, y a 145 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

Se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros sobre hora (km/h) y registra vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que Enrique ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Esto dejando atrás, por primera vez desde que comenzó la semana, Jalisco.

Indicó que Enrique registra vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, “así como oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora”.

Insistió en su llamado a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Enrique tocará tierra en la tarde-noche de este miércoles en el norte del estado de Baja California Sur ya como depresión tropical.

Enrique llegó a ser, en días pasados, un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y aunque ocasionó fuertes lluvias no dejó graves daños ni víctimas mortales en el occidente de México.

También te recomendamos:

Zona metropolitana de Guadalajara: mucha agua y con sed