Guadalajara, Jalisco.-La fuerte lluvia que cayó en diversos puntos del estado la noche del jueves y la madrugada de este viernes, ocasionó el desbordamiento de un afluente en el municipio de Chimaltitán, ubicado en la región Norte, según informaron autoridades estatales.
En un video en posesión de Partidero, grabado por habitantes del municipio, se observa cómo una gran mancha de agua se extiende sobre las calles, penetrando en los hogares y llevándose cosas a su paso.
Según información preliminar, al menos 50 viviendas resultaron con daños tras el paso de la corriente.
El ayuntamiento de Chimaltitán informó a través de redes sociales que sólo hay comunicación por llamada telefónica, debido a los cortes de energía para poder ingresar a los domicilios afectados.
Igualmente solicitó víveres para los brigadistas de apoyo.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco, ya se encuentran en el municipio para brindar apoyo a los afectados.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud Jalisco informó la suspensión temporal de la vacunación contra el SARS-CoV-2 debido a las inundaciones.
“El punto de vacunación ubicado en el municipio de Chimaltitán en la Zona Norte, anuncia que pospondrá su jornada debido a inundaciones en la comunidad”, escribió la dependencia en sus redes sociales.
Y abundó: “La vacuna será resguardada en Colotlán, reactivando actividades tentativamente el día 23 de julio, les invitamos a estar atentos a los canales oficiales de Gobierno de Jalisco para conocer esta y más información sobre nuevas jornadas de aplicación de vacuna”.
El punto de vacunación ubicado en el municipio de Chimaltitán en la Zona Norte, anuncia que pospondrá su jornada debido a inundaciones en la comunidad.
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) July 16, 2021