Jalisco.-Esta mañana fueron localizadas en cinco municipios de Jalisco narcomantas supuestamente atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que se deslinda del robo de combustible, comúnmente conocido como huachicoleo.
En las lonas, puede leerse: “Se termina el huachicol. Apoyamos las medidas del gobierno federal. Nosotros el CJNG nos deslindamos del huachicoleo. Atte CJNG”.
Acompañando las lonas aparecieron también diversos vehículos que presuntamente se utilizaban en la extracción ilegal de combustible.
Los hechos sucedieron en los municipios de Tonalá, Atotonilco El Alto, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos; este último considerado zona prioritaria de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido a los índices de inseguridad que ahí se registran.
En Tonalá, el vehículo con la manta fue estacionado sobre la autopista a Zapotlanejo y Periférico Nuevo. Mientras que en Atotonilco, se reporta que fueron cinco las pipas (con reporte de robo) que supuestamente eran empleadas para el trasiego del hidrocarburo.
Preguntado sobre el tema, Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de seguridad, solo confirmó la aparición de las cinco mantas en diferentes partes de Jalisco y aseguró que no tenía más información al respecto.
En redes sociales circulan imágenes como estas, ubicadas en los estados de Morelos y Jalisco, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña contra el huachicoleo. #CJNG #noalhuachicoleo pic.twitter.com/jtXi6bLIo5
— Pablo Jair Ortega (@pablojair) 13 de febrero de 2019