16 de noviembre de 2022.- Casi 24 horas después de que un grupo de mototaxis bloqueara la avenida López Mateos en Periférico Sur, manifestación que estaría a punto de repetirse esta mañana, en protesta por el levantamiento de uno de sus líderes, la Fiscalía se deslindó de la desaparición.
Ayer los choferes esperaban la atención de la Fiscalía de Desparecidos en el lugar, sin embargo hasta hoy, a través de un breve comunicado, la dependencia hizo aclaraciones “respecto a la supuesta participación de elementos de la Fiscalía de Jalisco en la probable privación de la libertad del conductor de mototaxi”.
Informó que desde el momento en que se hizo la denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inició con las investigaciones en gabinete y campo.
“Dentro de las primeras pesquisas, se descarta que elementos de la Fiscalía del Estado estuvieran involucrados en la privación ilegal de la libertad de la víctima”.
La dependencia asegura que las investigaciones continuarán con la finalidad de esclarecer los hechos e identificar y aprehender a quien o quienes resulten responsables para que respondan por sus actos ante el órgano jurisdiccional.
Desde ayer los manifestantes anunciaron que volverían a bloquear la ya conflictiva avenida López Mateos esta mañana, a donde acudirían también familiares del líder de mototaxis desaparecido.
(Foto: Twitter José Ángel Gutiérrez)