Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se deslinda García Harfuch de trato con el Cholo

Se deslinda García Harfuch de trato con el Cholo

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, negó haber llegado a un trato con Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias Cholo, para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona metropolitana de Guadalajara, tal como el propio criminal señaló en video.

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás de la Policía capitalina restó importancia a los señalamientos, al indicar que quien lo acusa es “un delincuente secuestrado por otros delincuentes”. Además, aseguró que las acusaciones son falsas.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las ultimas consecuencias a la delincuencia”, escribió García Harfuch.

Ayer, en video circulado en redes sociales, Sánchez Martínez apareció esposado y resguardado por hombres fuertemente armados, aparentemente bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

En dicha grabación, el Cholo declaró: “Me encontré el en Distrito Federal (Ciudad de México) con Omar Gacía Harfuch para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG. Sí me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí a la ciudad (Guadalajara) con toda su gente o el apoyo que iba a mandar”.

Para atraer la atención de las autoridades, abundó Sánchez Martínez, comenzó a ordenar hechos delictivos de alto impacto.

Además de involucrar al secretario capitalino, el Cholo también dijo recibir protección de dos mandos de la Policía de Guadalajara, quienes ya fueron separados del cargo y son investigados por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

No es la primera vez que el nombre de García Harfuch se liga con el CJNG, ya que en junio del año pasado un comando armado lo atacó en calles de la capital del país, con saldo de dos escoltas muertos. Harfuch recibió tres impactos de bala, pero salvó la vida.

En esa ocasión culpó directamente al grupo del Mencho.

El cadáver del Cholo fue abandonado ayer mismo sobre una banca del jardín Hidalgo, junto a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, que a su vez es una de las zonas más concurridas y vigiladas de la demarcación.

También te recomendamos:

Presume el Cholo alianza con Harfuch y se atribuye masacre de Tonalá

Comentarios

Hemeroteca