21 de mayo de 2022.- En el marco de la realización, este sábado, del examen de admisión a los aspirantes a las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, surgió la versión en redes sociales, donde se mostraron volantes, respecto a que el Partido Hagamos ofrecía el ingreso automático a una carrera, a cambio de que los aspirantes, participaran en la megamarcha programada por la UdeG para el próximo jueves 26 de mayo.

El partido Hagamos y la UdeG, se deslindaron de tal acción y la calificación como una guerra sucia.

La universidad de Guadalajara a través de su página oficial de Twitter, desmintió estar atrás de esta campaña.

“¡No te dejes engañar! El volante, que se reparte a las afueras de algunos centros universitarios, no es material elaborado ni distribuido por la @udg_oficial. Este es un intento por ensuciar la imagen de nuestra universidad y deslegitimar nuestras manifestaciones”.

“Nuestro proceso de admisión, que considera el resultado de la Prueba de Actitud Académica y el promedio, es la única vía justa y legal de ingresar a la @udg_oficial”.

Al mismo tiempo, el partido a través de un comunicado, expresó que “Hagamos no produjo ni distribuyó dichos materiales que tienen como fin confundir a la población y son parte de una estrategia de guerra sucia contra la propia Universidad y contra del partido que representa la oposición al Gobierno del Estado”.

“Es importante señalar a las personas que Hagamos no tiene relación con el proceso de admisión de aspirantes a ningún programa de la Universidad de Guadalajara o a cualquier institución educativa, y pedimos a las personas que no se dejen engañar”.

La institución política informó que no se descarta tomar acciones legales en contra de quienes utilizaron el nombre de su partido para distribuir esos volantes.

Comentarios