Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo tiene “en la mira” y utiliza su conferencia de prensa matutina para realizar señalamientos en su contra.

Durante la entrega del Premio Estatal a la Juventud, celebrada esta mañana, el mandatario estatal aseguró que él sólo lucha por el dinero de todos los jaliscienses y lo que corresponde por la vía tributaria.

Explicó que mientras la entidad le aporta el 8% del Producto Interno Bruto  del país, sólo se le regresa el 1.6% a través de participaciones.

“No es sencillo, créanme, darte cuenta, cuando despiertas por la mañana, de que el presidente de la República y el gobierno federal te apuntan la mira y se te echan encima, no se siente padre ver que el presidente anda enojado contigo, la verdad es a veces se te baja la pila, conocer historias como las de ustedes es una inyección de adrenalina y una motivación para no agachar la cabeza”, declaró.

Finalmente, reiteró que la inconformidad es porque la Federación planea un recorte presupuestal de cara a 2021, lo que dejaría al estado invirtiendo por su cuenta en materia educativa, sanitaria y demás.

El galardón de este año fue entregado siete jóvenes destacados de Jalisco, entre ellos deportistas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios e incluso menores de edad. L

os jóvenes galardonados este año en Jalisco fueron Valeria Cruz, Ana Lilia García, Citlali Chino Carrillo, Carlos Alejandro Jauregui, Diana Emilia Martínez Fernández, Eduardo Basilio González y Marcos Rafael Zárate Rodríguez.

En representación de ellos, Carrillo, joven wixárika habló sobre garantizar la supervivencia, la dignidad y la paz de la personas, y sobre todo erradicar la discriminación.

“Las juventudes hemos sido receptores de múltiples formas de discriminación, estructural, exclusión y pobreza, impidiéndonos el pleno goce de nuestros derechos, es necesario escuchar y compartir ideales de los grupos más vulnerables, como son la comunidad LGBTQ y más, los jóvenes indígenas y de comunidades rurales, migrantes jóvenes en situación de calle, e incluso de aquellos que se encuentran privados de su libertad”, declaró.

Comentarios