Se dice gobernador de Tamaulipas víctima de persecución política

cabeza de vaca-tamaulipas-partidero-gobernador

Tamaulipas.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, para procede en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, el mandatario estatal se dijo víctima de persecución política.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador panista culpó al Movimiento de Regeneración Nacional de acusarlo, aunque en realidad fue la FGR la que envío la solicitud a la Cámara de Diputados.

Incluso, Cabeza de Vaca aseguró que nunca ha violado la ley.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

No es la primera ocasión que el mandatario estatal minimiza una investigación de la FGR en su contra. En agosto del año pasado se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada recibió de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) una serie de grabaciones telefónicas que involucraban a García Cabeza de Vaca en el recibimiento de dinero proveniente del narcotráfico.

Por si fuera poco, el mandatario panista está entre los acusados por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, de haber recibido sobornos para votar por las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. Esto cuando era senador (2012-2016).

Adicionalmente, Marko Cortés, presidente del partido blanquiazul, afirmó que la solicitud de desafuero es el inicio de “una cacería de brujas” del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la oposición.

“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, declaró.