Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se disculpa Alfaro y ordena liberación de detenidos

Se disculpa Alfaro y ordena liberación de detenidos

Guadalajara, Jalisco.- Tras registrarse una serie de detenciones arbitrarias y la no localización de varios manifestantes que ayer acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se disculpó por lo sucedido, y aunque se excusó diciendo que policías ministeriales y municipales no dependen de él, dio a conocer la liberación de quienes hayan sido capturados durante la jornada de protestas de jueves y viernes.

En un video compartido en sus redes sociales, desde Casa Jalisco, el mandatario estatal reconoció que hay varias personas desaparecidas, por lo que explicó que “estamos checando uno por uno sus domicilios, vamos a agotar esa lista”. No obstante, aseguró que hasta el momento no hay una denuncia formal por desaparición presentada ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Cada nombre que aparezca en las redes sociales va a ser objeto de una revisión para dar garantías que no haya un sólo joven desaparecido en nuestro estado por lo acontecido el día de ayer.

De nueva cuenta el gobernador señaló una “embestida brutal para desestabilizar a nuestro gobierno y a Jalisco”.

Argumentó incluso que los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco que ayer actuaron contra manifestantes ─y que responden ante el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez─ obedecieron “instrucciones surgidas de otra fuente”.

Reiteró que su orden fue la “no usar la violencia y mantener una actitud de contención, pacífica”, pero esto se desobedeció. “‘¿Quién dio la orden'”, apuntó. Exculpó también a Solís Gómez ─sobre quien pesa un historial de violaciones a los derechos humanos─ de haber dado la orden.

“Evidentemente no fue el fiscal del estado, tenemos certeza de eso. Lo que tenemos también es la obligación de investigar si esta instrucción surgió de algún lado, de grupos de la delincuencia“,apuntó.

Por esto, dijo, “he decidido retirar los cargos” que pesaban sobre los manifestantes.

En breve más información…

También te recomendamos:

“Ya desapareciste, ya valiste verga”, decían agentes de Fiscalía a detenidos

Solís Gómez, el gran represor

Comentarios

Hemeroteca