Select Page

Se disculpa Del Toro con Flor Amargo, tras resguardo de instrumentos

Se disculpa Del Toro con Flor Amargo, tras resguardo de instrumentos

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la cantante Emma Carballo, mejor conocida como Flor Amargo, denunciara en sus redes sociales que inspectores del ayuntamiento de Guadalajara le retiraron sus instrumentos cuando ofrecía un recital en el Centro de la ciudad, el alcalde Ismael del Toro se disculpó con ella.

A través de su cuenta de Twitter el primer edil tapatío se refirió a la “falta de criterio en la aplicación de la norma municipal” de los inspectores y expresó su apoyo hacia la artista.

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío, ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal. Respetamos y apoyamos el trabajo de la cantante @FlorAmargoy de todos los artistas urbanos”, escribió Del Toro.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Guadalajara explicó que el resguardo de los instrumentos “ se deriva de la falta del permiso para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante”. 

En tanto, Flor Amargo criticó a través de sus redes sociales el accionar de las autoridades.

“Los inspectores tienen que saber de cultura, tiene que haber una tolerancia y un respeto a los artistas urbanos, incluso aunque no tengan permiso. Tampoco se trata de desordenar, nosotros (la tarde del altercado) hablábamos del autoestima, la gente estaba compartiendo sus experiencias. Reitera Flor que el arte es la única manera que tenemos las personas para sensibilizarnos”, apuntó.

Finalmente, la población tapatía también ha expresado su descontento mediante las redes sociales, pues consideran que las autoridades son dóciles ante problemas de seguridad, pero acuden con prontitud y eficacia contra artistas callejeros.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir