Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se disparan feminicidios en 128 por ciento en Jalisco

Se disparan feminicidios en 128 por ciento en Jalisco

Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal denunció que Jalisco es la tercera entidad del país con más feminicidios: 64 casos registrados en los primeros 11 meses de 2021 en contraste con los 28 denunciados en 2018, cuando asumió la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que estas cifras representan un incremento del 128 por ciento, por lo que urgen acciones directas que beneficien a la seguridad y protección de las mujeres en la entidad.

Desde la máxima tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Diputada Federal presentó un Punto de Acuerdo para que el gobierno del estado de Jalisco implemente, desarrolle y/o refuerce las estrategias y políticas públicas pertinentes que garanticen la seguridad de las mujeres.

La representante popular por el Distrito 16, con cabecera en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, precisó que el preocupante aumento de casos de feminicidios en la entidad, generado por las ineficientes políticas públicas “no sólo duele, sino lastima, a todas y cada una de las mujeres de la entidad a la cual pertenezco y represento”.

Alertó que las cifras y las denuncias, lo evidencian y la impunidad lo agrava.

“La administración estatal actual, que debería ser el principal órgano responsable de garantizar una vida libre de violencia contra la mujer en todas sus formas, hoy se convierte en un agresor más al ejercer violencia institucional sistemáticamente contra la mujer jalisciense”, consideró.

Hoy, en Jalisco, “existe una espiral de violencia que pone en evidencia la falta de políticas públicas que protejan y garanticen una vida libre de violencia a las mujeres, a lo cual se agrega un componente más: el de la impunidad”.

Refrendó así su compromiso por la suma de esfuerzos desde el Poder Legislativo por una procuración de justicia pronta y expedita y por la defensa de las mujeres de Jalisco y de México.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca