Ciudad de México.-El número de fallecidos por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado el 18 de enero, ya es de 109, según informó hoy el secretario de Saludo, Jorge Alcocer.

“Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones de pacientes hospitalizados, se han ido sumando algunos de hospitales privados, y en el devenir de las últimas horas, incluyendo dos en esta madrugada que fallecieron en el hospital regional de Zumpango, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 pacientes, ciento nueve fallecimientos”, explicó en rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Alcocer informó también que aún hay 40 personas que continúan hospitalizadas en distintos nosocomios del país, e incluso algunos fueron trasladados a Texas a un centro especializado en tratar quemaduras.

Asimismo, la Gendarmería informó que los habitantes de Tlahuelilpan denunciaron la presencia de 14 tomas clandestinas en el municipio, mismas que fueron ya inhabilitadas por las autoridades.

Comentarios