Guadalajara, Jalisco.-El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís informó que hasta el momento se han recuperado 20 cadáveres en un canal pluvial de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

El funcionario precisó que de 19 cuerpos localizados, sólo uno pertenece a una mujer. Del restante aún se desconoce el sexo. Al cierre de la información sólo un cuerpo, el de un masculino, había sido identificado.

Gerardo Solís detalló que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y 50 años de edad, la evolución cadavérica está entre los dos hasta 21 días.

“Seguramente fueron depositados en ese lugar, en diferentes eventos a lo largo de diferentes días” refirió.

Todos los cuerpos estaban maniatados, encintados, al interior de una bolsa de plástico negra y amarrados con alambre.

Las causas del fallecimiento también varian, por arma de fuego, con objeto contundente o estrangulación.

Debido a que fueron arrojados al agua, algunos no tienen huellas dactilares. “Sin embargo, 10 de ellos se obtuvo este dato de prueba y solo en uno de los casos, ya dio una confronta positiva, con una persona al parecer originaria de Sinaloa, con algunos antecedentes penales”.

De los cuerpos que ya no es posible obtener huella, se hará una toma de ADN.

La mayoría de los cuerpos tienen tatuajes, los cuales fueron fotografiados, y se cotejan con el área de Desaparecidos. Lo mismo se hizo con las vestimentas para “ver si coincide con alguna denuncia presentada con anticipación”.

La información se compartió con otros estados y con la base de datos de la Fiscalía General de la República.

El fiscal no descartó que detrás del multihomicidio esté el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios