Select Page

Se eleva al 7% la Tasa de Interés Interbancaria (TII)

Se eleva al 7% la Tasa de Interés Interbancaria (TII)

12 de mayo de 2022.- La Tasa de Interés Interbancaria (TII) se eleva al 7 por ciento a partir de este 12 de mayo, lo que representa su octavo aumento de manera consecutiva y el cuarto incremento equivalente a 50 puntos base.

La acción se tomó ante el aumento de la inflación que ha sido la más alta en los últimos 20 años (desde enero de 2001) al cierre de abril, al llegar a 7.68 por ciento.

Así lo determinó el Banco de México, Banxico: “La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios”.

Fueron cuatro votos a favor de esta decisión, incluyendo el de la gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja, mientras que la subgobernadora Irene Espinosa pedía un incremento a 75 puntos base.

Banxico ajustó también sus expectativas de inflación al cierre de año de 5.5% para pasar a 6.4 por ciento de pronóstico, en tanto que, para el próximo año, el 3.2 por ciento que había señalado, lo mantiene.

Para todas estas expectativas, consideró los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales, la acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de Covid 19 en China, así como la posibilidad de mayores afectaciones al entorno inflacionario.

Análisis a Fondo: Hoy decide Banxico si aumenta la Tasa de Interés

Comentarios

About The Author

Hemeroteca