Select Page

Se eleva aprobación de López Obrador en mayo: Mitofsky

Se eleva aprobación de López Obrador en mayo: Mitofsky

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó en 3.5 puntos porcentuales en mayo, con respecto a abril, pasando de 47.8% a 50.1%, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la casa encuestadora, López Obrador comenzó el pasado mes con una aprobación del 51.3%, misma que se mantuvo hasta el 20 de mayo, aunque cayó más de dos puntos en los siguientes 11 días.

Los principales eventos que incidieron en la aprobación del mandatario federal son la epidemia de Covid-19, con un rápido incremento de las cifras ─pasando de 20 mil a más de 90 mil entre abril y mayo─ y la incertidumbre sobre el fin del confinamiento, ya que la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia no significó la reactivación de las actividades no esenciales, sino que se creó un semáforo de riesgo epidemiológico regional, para ir reactivando cada sector.

Apunta Mitofsky que López Obrador es aprobado mayoritariamente por trabajadores informales y docentes. En tanto, personas que han perdido su empleo a causa de la emergencia sanitaria y empresarios desaprueban la gestión federal.

Además, quienes votaron por el presidente continúan brindándole su aprobación, a casi dos años de las elecciones.

Por estados, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo son los estados donde mejor se califica su trabajo, aunque en Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas e Hidalgo López Obrador avanzó en aprobación.

Respecto a los anteriores presidentes, al cumplirse 18 meses de gestión, López Obrador tiene la misma aprobación con la que arribó Fox al sexto trimestre, un punto arriba de Peña Nieto, y todos superados por Salinas de Gortari y por Calderón.

No obstante, recuerda Mitofsky, los criterios de evaluación se han modificado con el tiempo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir