Select Page

Se elevan daños y víctimas por desbordamiento de río en San Gabriel

Se elevan daños y víctimas por desbordamiento de río en San Gabriel

Guadalajara, Jalisco.-Una cuarta parte del municipio de San Gabriel resultó afectada tras el desbordamiento del río de Apango, conocido popularmente como Salsipuedes, además, aumentó a cinco el número de personas desaparecidas.

El municipio de San Gabriel cuenta con una superficie de 449 kilómetros cuadrados, y se ubica en la región sur de Jalisco.

Protección Civil Jalisco informó que el río que cruza el municipio “arrastró material que dejaron los incendios forestales en semanas recientes. De forma preliminar se estima una afectación de una cuarta parte del municipio, por lo que en el centro de salud de la localidad ya se brinda atención a la población”.

En tanto, el gobierno del estado reportó hace unos momentos que “las afectaciones son en aproximadamente 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 kilómetros de extensión que tiene dentro del municipio”.

Las nuevas personas reportadas como desaparecidas son una mujer de 55 años y un menor de edad. En los primeros datos se informó que solo había tres mujeres no localizada de 80, 60 y 61 años, así como una fallecida de 36 años. Este día se reactivó su búsqueda mediante la ambulancia aérea del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU).

Además, el gobierno del estado reportó que cerca de 3 mil habitantes se encuentran afectados y mil viviendas presentan algún daño.

Durante toda la noche, un total de 144 personas de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno apoyaron a la población que se vio afectada por desbordamiento del río, así como la Cruz Roja.

Las autoridades revisaron el puente nuevo y el de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras, por lo que “personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones”.

También te recomendamos:

Se desborda río en San Gabriel: una muerta y tres no localizadas

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir