Martes 24 de septiembre de 2024.- Varios incidentes delictivos, ocurrieron está tarde en la entidad con quema de vehículos.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en el municipio de Erongarícuaro para combatir el robo de vehículos. Sin embargo, fueron agredidos a tiros por una célula delictiva de robacarros, lo que desató un enfrentamiento y posterior quema de vehículos en el municipio de Quiroga, así como bloqueos carreteros en Chilchota.
Los efectivos de la FGR, los militares y los guardias nacionales con base a información de inteligencia despegaron una movilización en Erongarícuaro contra un grupo criminal dedicado al robo de automotores.
No obstante, el enfrentamiento originó que más tarde sicarios quemaran al menos tres vehículos en el municipio de Quiroga y dos camiones en la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Churintzio, además de realizar bloqueos carreteros en el municipio de Chilchota.
Contactos policiales y militares dijeron a esta redacción que la célula delictiva que atacó a los agentes y el personal castrense podría estar relacionada con algún cártel y por ello la agresividad de su reacción.
La situación ha generado una gran movilización de personal de seguridad estatal y federal, incluyendo la Guardia Civil de Michoacán y policías locales, para restaurar el orden en las regiones. Este incidente se suma a una jornada de disturbios y enfrentamientos que han sacudido la región.